Foto Cortesía: Rodrigo Show

La Magia de Rodrigo Show

Luego de haber terminado uno de sus acostumbrados espectáculos de magia en Italia y todavía vestido con la ropa que utilizó para su show, Rodrigo se conectó vía skype y me contó porque quiere que su magia también la conozcan en Colombia.

Foto Cortesía: Rodrigo Show

Foto Cortesía: Rodrigo Show

Por: Germán Posada


Inmigrantes en todo el mundo están haciendo todos los días labores inimaginables que los hacen ser reconocidos y merecedores de reconocimientos, elogios y  felicitaciones por sus buenas y ejemplares acciones.

Tal es el caso de Rodrigo, un colombiano  natural de Machetá, municipio del Departamento de Cundinamarca y localizado al Norte de Bogotá y que lleva 33 años en Italia haciéndoles espectáculos de magia a los europeos e inmigrantes venidos de todo el mundo con el arte de la magia que aprendió hace 33 años.

Noble y muy amable en su hablar,  Rodrigo nos cuenta que en 1981 cumplió sus dieciocho años volando en el avión que lo transportaba hacia la tierra de Leonardo Da Vinci y en la que él adquiriría la destreza del arte de la magia.

Siendo tan sólo un niño de ocho años Rodrigo ya mostraba su talento de artista participando y recorriendo varias ciudades de Colombia con la compañía Gilbert Circos con ella realizó malabares, piruetas con espadas y actos de equilibrio hasta los quince años cuando la empresa de espectáculos Navarro por intermedio de su representante artístico en Italia  le ofreció un contrato para ir a Europa.   

El nuevo destino que recibiría al joven Rodrigo sería Castelnuovo del Garda en la Provincia de Verona Italia.

Foto Cortesía: Rodrigo Show. Rodrigo (izq.) Maestro Solidoro (der)

Foto Cortesía: Rodrigo Show. Rodrigo (izq.) Maestro Solidoro (der)

“A mi llegada tuve la fortuna de que el reconocido maestro Fernando Solidoro un mago profesional y director artístico del Gran Parque de diversiones Garland  viera mi experiencia y  me contratara como utilero y escenarista para su compañía, con él aprendí el arte de la magia y trabajé a su lado por espacio de 10 años,  él me enseñó los trucos de magia que le hacía a la gente mientras hacían fila para entrar a los juegos, el  fue como mi hermano, con el pasé jornadas enteras aprendiendo trucos y asistiendo a congresos de magia, todo lo que le aprendí lo llevo impreso dentro de mi corazón”, recuerda nostálgico el mago.

Durante su permanencia al lado del maestro Solidoro y luego de haber creado su propia compañía de magia Rodrigo Show reconocidos parques de diversiones como el Gardaland, Movieland, Studios Canevawort, Parque Cavour y diferentes centros comerciales han sido testigos del talento de este colombiano a quien también acompaña en sus presentaciones su esposa Isabel.

 

Después de 33 años de experiencia en Italia, Rodrigo quiere hacer conocer su magia en Colombia y divertir a grandes y a chicos.

“Me gustaría llevar una parte de mi show a mi país, creo que en 33 años de experiencia tengo bastante para mostrar, no pienso en la fama ni en el dinero, pero si en llevar y hacer conocer mi espectáculo en mi Colombia, a mi gente a quien amo”, comenta muy animado Rodrigo, quien hace un año comenzó a seducir el publico de Medellín en donde realizó tres espectáculos.

Foto Cortesía: Rodrigo Show en Medellín.

Foto Cortesía: Rodrigo Show en Medellín.

“Estuve presentando mis shows por el sector de Sudamericana y en la Comuna 13, tuve un gran apoyo de la policía a quienes agradezco muchísimo, allí tuve un éxito grande el año pasado, compartimos un gran sancocho y grandes y pequeños se divirtieron con mis shows que tuvieron muy buena acogida”, comenta Rodrigo quien viajará a fines de este mes de nuevo a Medellín y planea montar un espectáculo en el Municipio de Copacabana.    

Foto Cortesía: Rodrigo Show

Foto Cortesía: Rodrigo Show

Rodrigo sabe que en el resto de Colombia aún no lo conocen pero así como conquistó ciudades de Roma, Vaticano, Republica de San Marino, Isla Sardegna, Venezia, Triviso, Brescia, Vicenza, Portenone y muchas ciudades más en Italia, sus maletas llenas de trucos también están dispuestas a conquistar el publico colombiano a donde quieran que lo llamen.

“Mi invitación es para que todos en Colombia, sin excepción alguna, para que de cero a noventa y nueve años conozcan y disfruten de mi show”.

Foto Cortesía: Rodrigo Show.

Foto Cortesía: Rodrigo Show.

 

 

Share on Facebook237Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn1Email this to someone