Colombia-Brasil (II Parte)

mundial-brasil-2014-1910540w943

En primera instancia creo que no se le puede pedir a ninguna selección del mundo y en nuestro caso en particular con Colombia, que juegue con la misma dinámica que traía en el Mundial después de un buen receso y menos aún teniendo en cuenta  de que a duras penas días antes se volvieron a encontrar para este partido amistoso.

Yo también vi el partido y a mi manera de reflexionar al respecto, creo que imperó más el deseo en algunos jugadores colombianos de realizar el mismo estilo de juego violento que protagonizó Brasil contra nosotros en el Mundial.

Juan Guillermo Cuadrado -para mí el mejor de Colombia esa noche- al mismo tiempo en que generaba excelentes jugadas y hacía el juego de Colombia más ofensivo también se dedicaba  a repartir patadas cual caballo desbocado. Resultado: expulsión.

En ese momento se vino Colombia a pique, ya no funcionó ninguna estrategia y la sustitución de Radamel Falcao por un James Rodríguez todavía lejos de su potencial futbolístico, se dio muy retardada y casi que esperando milagros. No señor, aquellos empates como el de Colombia-Alemania en el Mundial de Italia-90 sólo se viven una vez en la vida.

Otra expulsión que por furtuna no se dió, fue la de Teófilo Gutiérrez ante una falta clarísima que cometió para tarjeta roja, fue evidente que se la perdonaron. El árbitro demostraba que no jugaba en contra nuestra.

Atrás quedó lo que con creces ganamos en el Mundial de Brasil, el juego bonito y exquisito y más lamentable aún la fama del mejor juego limpio.

Me parece que se perdió una linda oportunidad de haber demostrado con buen futbol que si se le podía ganar a Brasil y al final volvimos a perder, pero esta vez, sin ninguna disculpa, porque quedó muy claro que fuimos más violentos en el terreno y que brotó la sed de venganza muy por encima de los principios futbolísticos.

En esta ocasión tampoco hubo fiesta  y contrario a la primera vez, creo, que quedamos sin la potestad de señalar a un culpable.

Share on Facebook237Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn2Email this to someone