Eleider "Storm" Alvarez. Foto UNIVISION DEPORTES.
Eleider "Storm" Alvarez. Foto UNIVISION DEPORTES.

Eleider Álvarez cumplió su sueño, ser campeón mundial de boxeo

 

Por Germán Posada

Germanposada77@gmail.com

 

 

 

Se cumplió el sueño por el que tanto tiempo esperó Eleider “Storm” Alvarez  Hoy en el Hard Rock Hotel & Casino, en la ciudad de Atlantic City, se coronó campeón mundial de boxeo al derrotar al ruso Sergey Kovalev en el séptimo asalto por espectacular K.O. técnico.

Esta es la primera vez que un colombiano logra ser campeón en la categoría de las 175 libras. Eleider Álvarez es ahora el campeón indiscutible de los semi pesados de la Organización Mundial de Boxeo (WBO).

Haciendo alarde de aquel popular refrán que dice: “nadie es profeta en su propia tierra”, Eleider triunfó lejos de su tierra natal y de Montreal la ciudad que un día lo adoptó. Hoy todo Urabá y La Gran Metrópoli, se regocijan de tener un hijo campeón mundial de boxeo.

El triunfo de Eleider Álvarez es un premio a su dedicación, a su perseverancia y a su paciencia. Desde hace un buen tiempo su oportunidad para ser campeón mundial lo estaba esperando pero hubo quienes se opusieron a ella. Hoy con humildad y con la frente en alto, Eleider les dice: ¡aquí estoy, soy campeón del mundo!

Atrás quedaron aquellos anhelos truncados. Aquellos cuando en los Olímpicos de Pekín se rompieron porque una mala decisión arbitral lo privó de seguir soñando con una medalla olímpica. Aquellos que un tal −Adonis Stevenson− siempre le negó al no aceptarle una pelea por título mundial cuando Álvarez estaba en todo su derecho.

Los más pesimistas no creían en él y para los expertos Eleider no era el favorito, pero fue suficiente con los que siempre tuvimos la fe ciega de verlo campeón mundial y hoy su triunfo es felicidad para todos nosotros.

Hoy en el cielo una estrella ilumina más fuerte que nunca. Una estrella que nunca se ha apagado. Una estrella que le mostró el camino desde niño que su destino estaba marcado por los golpes. Esos golpes que se forjarían con pasión y dedicación en un ring. Ese fue el camino que su mamá le enseñó y que hoy desde otra dimensión se alegra y enaltece al ver a su hijo coronado campeón mundial.

Eleider cumpliste tu sueño. Ya eres historia en el mundo del boxeo colombiano. Tu madre celebra contigo desde el cielo.

¡Viva Eleider “Storm” Álvarez nuestro nuevo campeón mundial de boxeo!

 

“Mi entrenador se queda sorprendido cuando asumo un reto como estos,  mi nivel cambia automáticamente y doy lo mejor de mí”