Danielle Rodas. Foto:Jaidi Ventura
Danielle Rodas. Foto:Jaidi Ventura

Danielle Rodas: “El Baile es mi Vida”

Siendo muy niña Danielle Rodas mostró su talento y gusto por el baile al punto que su mamá percibió que su hija sería artista. Y no se equivocó. Al contrario, acertó eficazmente.

Danielle se ha convertido en una bailarina profesional que recorre el mundo agitando su cuerpo a través de variados ritmos musicales.  Su presencia en escena contabiliza más de 30 países acompañando a renombrados artistas en las diferentes coreografías que hacen parte de sus respectivos shows.

El baile le ha dado a Danielle grandes satisfacciones durante su carrera pero recientemente la vida le obsequió una fantástica oportunidad: haber sido escogida entre el grupo de bailarinas que participarían en el espectáculo de clausura del Mundial de Futbol  celebrado en Rusia. Danielle era la única bailarina de origen latinoamericano que se encontraba en escena.

Las ganas y la juventud le sobran a Danielle para seguir cumpliendo sus metas y sus sueños, entre los que están a parte de seguir bailando, desarrollar una fructífera carrera en locución y en la actuación.

 

    

  

Por: Germán Posada

Germanposada77@gmail.com

 

 

 

G.P. : ¿De qué parte de Colombia es?

D.R. : Papá caleño y mamá bogotana, nací en Miami pero fui registrada en el Consulado colombiano y he pasado mi vida entre Colombia y Miami.

 

G.P. : ¿Desde niña mostraba que tenía el talento para el baile?

D.R. : Total, mi mamá desde que me vio bailar a los 7 años en el colegio dijo “esta no es deportista, esta me nació artista.”

 

G.P. : ¿Qué fue lo que la motivo a querer ser bailarina?

D.R. : TODO! Me encanta bailar, soy totalmente musical. Es mi pasión y de ahí se abrieron muchas puertas y la oportunidad de vivir feliz haciendo lo que hago.

 

G.P. : ¿Desde hace cuanto se dedica al baile profesionalmente?

D.R. : Desde los 16 años cuando debuté a nivel nacional por Univisión, en Premios Juventud.

 

G.P. : ¿Cuántos países ha visitado participando en shows?

D.R. : 31 plaises.

 

G.P. : ¿Con cuales artistas ha colaborado?

D.R. : Para nombrar solo algunos: Maluma, JBalvin, Abraham Mateo, Becky G, Nicky Jam, Daddy Yankee, Wisin Y Yandel, Ozuna, Cardi B, Flo Rida, Cheyenne, Pitbull, Don Omar, Carlos Vives, Sebastian Yatra, Jennifer López, Gloria Trevi, Thalia, Farruko, Alexis Y Fido, Pee Wee, Zion Y Lennox, Victor Manuelle, David Bisbal, Paulina Rubio, Gente De Zona, Elvia Crespo, Dyland Y Lenny…

 

G.P. : ¿Alguna coreografía en especial que le haya costado realizar?

D.R. : La de la película Step Up Revolution y la de Rusia 2018…

 

G.P. : ¿Cuál es su rutina de ejercicios para mantenerse en forma físicamente?

D.R. : Cuando no estoy bailando, descanso y algunos ejercicios más livianos como montar bicicleta, hiking etc.

 

G.P. : ¿Ha alternado su carrera en el baile con estudios?

D.R. : Siempre estudié lo que fue arte. Tomé clases de piano, de teatro, de canto etc. Fui al College dos semestres pero era difícil mantener mi carrera como baiting y estudiante. Entonces decidí dedicarme a bailar…

 

G.P.: ¿Qué bailarines mujeres ú hombres la han inspirado en su carrera?

D.R. : Susie García, mi primera maestra, que marcó mi carrera porque bailaba con grandes artistas y me mostró un camino seguir!

 

G.P. : ¿Nunca estuvo en sus planes bailar en el cierre del pasado Mundial en Rusia?

D.R. : JAMÁS! Yo pensé que eso ya estaba cuadrado -según lo que leí había 800 personas- que participaban en esa clausura. Pero, la parte de Nicky Jam estaba todavía por concretar y fué ahí como nació esa posibilidad.. La coreógrafa llegó unos días antes, algo cambió, abrió audiciones y ahí vi en Instagram el llamado para el casting y me presente!

 

“Me encanta bailar, soy totalmente musical. Es mi pasión y de ahí se abrieron muchas puertas y la oportunidad de vivir feliz haciendo lo que hago.”

Danielle Rodas. Foto: Donny Doquisa.

 

G.P. : ¿Y después de haberlo logrado cual es su balance?

D.R. : El balance no puede ser más positivo! De las mejoras cosas que me han pasado.

 

G.P: ¿Considera que hay una edad límite para ser parte de coreografías como en las que ha participado?

D.R. : A veces… Conozco mujeres maduras que aun siguen bailando, si se conservan en forma.

 

G.P: ¿Hasta ahora qué considera ha sido lo más satisfactorio en su carrera cómo bailarina?

D.R. : Un montón de cosas, el Baile es mi vida. Y me permite viajar, conocer gente, hacer amigos y ser feliz haciendo lo que me gusta.

 

G.P. : Familia de artistas. Su mamá, Jeannette Amorocho es una reconocida locutora. Usted bailarina. ¿Alguien más que sea artista en la familia?

D.R. : Mi papá y mi mamá fueron excelentes bailarines de salsa! Mis padres son deportistas y de mi padre heredé el Karate y esa disciplina ha fortalecido mis otras destrezas.

 

G.P. : ¿Y también le gusta la locución cómo a su mamá?

D.R. : Si, he hecho locución desde pequeña… me crié en los estudios de las emisoras entre consolas y micrófonos!. Sigo los pasos de mi madre, además de bailar hago locución. Ser bilingüe perfecta me ha servido muchísimo, he participado en varios comerciales, doblajes, jingles y caracterizaciones…

 

G.P. : ¿Cómo se llama la película en la cual participó y cuál fue su papel?

D.R. : Step Up Revolution, y fui una de las bailarinas en una escena.

 

G.P. :¿Cómo resumiría el ambiente de los colombianos que pudieron acompañar en Rusia a nuestra Selección?

D.R. : DE LOS MÁS ALEGRES! Y los más guerreros para ir tan lejos!

 

G.P. : ¿Alguna meta en especial que quisiera lograr en su carrera como bailarina?

D.R. : Si, estoy trabajando para ser “bicoastal” y poder desarrollar mi carrera más entre Los Ángeles y Miami en películas, videos y locución. Estas son dos ciudades muy importantes para mí industria.

 

G.P. : ¿Después de su inesperada actuación en la clausura del Mundial que viene para Danielle Rodas?

D.R. : Seguir en giras con mis artistas y esperar el otro mundial jajaja!

 

G.P. : ¿Alguna sugerencia para quienes ya están siguiendo sus pasos?

D.R. : Tienen que estudiar mucho, tomar diferentes clases de diferentes estilos para lograr ser versátiles. Darse a conocer con su trabajo, y a pesar de ser profesional, nunca dejar de ser estudiante, siempre hay espacio para crecer! Mantener la cabeza en alto para soñar pero los pies en la tierra para bailar…

 

“El balance de haber bailado en la clausura del Mundial de Fútbol en Rusia no puede ser más positivo, de las mejoras cosas que me han pasado”

Danielle Rodas, segunda de izq a der. Clausura Mundial de Futbol en Rusia.