Eleider "Storm" Alvarez. Foto: TALISA PHOTO.
Eleider "Storm" Alvarez. Foto: TALISA PHOTO.

Eleider Álvarez rumbo hacia el título mundial

Por: German Posada

germanposada77@gmail.com

 

 

 

Recientemente la radio, la televisión y la prensa escrita de la ciudad de Montreal anunciaron con “bombos y platillos” la noticia de que el boxeador colombiano, Eleider “Storm” Álvarez, peleará por título mundial entre julio y agosto próximos, contra el ruso, Sergey Kovalev, el campeón actual de la Organización Mundial de Boxeo (WBO). Una noticia que certifica la gran notoriedad y popularidad de la cual goza el colombiano en esta ciudad y del poco interés que hasta ahora han mostrado en él los medios en Colombia.

En contexto: Luego de participar en Juegos Panamericanos (2007) y los Juegos Olímpicos de Pekín (2008) Eleider Álvarez y su compatriota Oscar Rivas se establecieron en la ciudad de Montreal en 2009 buscando su sueño de convertirse en boxeadores profesionales y ser campeones mundiales. Oscar Rivas participa con éxito en la categoría de los pesados.

Luego de un debut prometedor, la carrera de Eleider Álvarez se vió opacada por algunas peleas con boxeadores de renombre como: Allan Green, Ottis Griffin y Chaw Dawson, que por circunstancias ajenas a su voluntad no se dieron. Sin desfallecer Eleider continuó su carrera ganando a quién se cruzara en su camino y es hasta el 2015 cuando al vencer a Isaac Chilemba, logró convertirse en el retador oficial obligatorio número uno (1) para pelear por título mundial frente a Adonis Stevenson, campeón actual de los semipesados del Consejo Mundial de Boxeo (WBC).

 

“Al que le van a dar le guardan”. Eleider Alvarez.

Hace dos años Eleider espera pacientemente la pelea por título contra Stevenson y este siempre se ha negado. Durante este tiempo, Álvarez se ha visto obligado a exponer su posición de retador frente a varios boxeadores saliendo victorioso en sus peleas. Dos de ellas, las más aclamadas, fueron contra los ex campeones mundiales, el rumano Lucian Bute y el haitiano Jean Pascal a quienes prácticamente Eleider Álvarez les sentenció su retiro.

Dado de que el grupo de Stevenson no asumía la pelea contra Álvarez, desde el año pasado se habló de una negociación entre las dos partes en donde el colombiano cedería su posición al boxeador Badou Jack para enfrentarse a Stevenson el próximo 19 de mayo, esto bajo dos condiciones de suma importancia: el pago de una llamativa indemnización y el derecho a la pelea por título mundial entre Álvarez y quien resultara ganador de dicha pelea. Ni lo uno ni lo otro se cumplió, pero la buena energía de la vida le ha regalado la noticia a Eleider que Sergey Kovalev, campeón actual (WBO) aceptó pelear con él a finales de julio o en agosto de este año.

Se viene una prueba de fuego para Álvarez. Adonis Stevenson ya es pasado. Posiblemente se encuentren en el ring un día, pero ahora toca concentrarse en una pelea con uno de los boxeadores más respetados en esta categoría y considerado uno de los mejores.

Se comienza a especular mucho al respecto. Unos dan como favorito al ruso aunque los expertos opinan que después de sus dos derrotas consecutivas con Andre Ward no ha vuelto a ser el mismo boxeador de antes. Otros en cambio confían en las capacidades del colombiano que sumadas a su sed de convertirse en campeón mundial serán suficientes para dar la sorpresa. Esto apenas comienza.

Esta es la gran oportunidad de Eleider Álvarez. El sueño de su vida. Por lo que vino a Montreal. Por la paciencia que ha tenido sobre todo durante estos dos años. Por su constancia y disciplina. Porque como él lo ha dicho: “al que le van a dar le guardan” y porque por su mamá es un boxeador.

¡Siempre contigo Eleider!

 

Algunos de los triunfos de Sergey Kovalev.