Eleider "Storm" Alvarez
Eleider "Storm" Alvarez

MISION CUMPLIDA POR ELEIDER ALVAREZ

Por Germán Posada

Germanposada77@gmail.com

 

 

 

“Jean Pascal no es mi gran amigo pero es alguien a quién aprecio.”

Jean Pascal (izq) Eleider Alvarez (der). Fuente: PC. RDS.

 

 

Ayer  en el Centre Bell de Montreal, Eleider Alvarez  cumplió con éxito su misión al vencer por decisión unificada a su contendor, Jean Pascal. Una pelea que se robó por completo el show de la noche opacando la contienda principal entre el campeón actual semipesado (WBC) Adonis Stevenson y su adversario, el polaco,  Andrzej Fonfara.

 

Una vez más, Eleider Álvarez, exponía su posición de lujo de ser el retador oficial contra Stevenson al haber aceptado pelear contra Jean Pascal. Con este triunfo y con el que tuvo el año pasado contra Lucian Bute,  Álvarez  solidifica su posición de retador  venciendo dos ex campeones mundiales de renombre. Es muy importante recordar que en el pasado a Eleider Álvarez, por situaciones ajenas a su voluntad, importantes peleas con boxeadores de elite como:   Allan Green, Otis Griffin  y  Chaw Dawson, se le anularon a último momento negándosele así  la oportunidad para que su nombre tuviera más reconocimiento en la esfera internacional del mundo del boxeo.

 

Sin duda alguna, Álvarez sigue siendo el aspirante número uno para enfrentar a Stevenson por título mundial. Pero posiblemente tengamos que seguir esperando a que este último, junto a sus representantes acepten la pelea contra él.

 

Es claro que para ellos, lo más importante es la unificación del título del Consejo Mundial de Boxeo(WBC)que posee Stevenson, con el vencedor de la pelea pactada para el próximo 17 de junio, entre el ruso  Sergey Kovalev y el actual campeón Andre Ward quién ostenta los títulos: Federación Internacional de Boxeo (IBF), Asociación Mundial de Boxeo (WBA) y la Organización Mundial de Boxeo (WBO).

 

Enfrentar en estos momentos a Eleider Alvarez  sería un gran riesgo para el clan Stevenson.

 

Eleider Álvarez podría arrebatarle la corona al campeón  que pese a ser reconocido por su contundente pegada de su brazo izquierdo, ya se está aproximando a sus 40 años y además en las ocho defensas que ha hecho después de haberse coronado campeón frente a Chaw Dawson el 8 de junio de 2013, realmente no han sido con rivales de alto calibre. A la prueba está que sus dos últimas peleas han sido contra  el polonés, Andrzej Fonfara, un adversario del que se esperaba mucho más y que terminó siendo una decepción completa.

 

Mientras tanto los seguidores de la “Tormenta” (Storm), como se le conoce a Eleider Alvarez, seguiremos anhelando el momento en que suene la campana para esa gran pelea que durante tanto tiempo pacientemente ha esperado y que un día dentro del ring lo lleve a levantar los brazos como uno de los nuevos campeones mundiales en la categoría de los semi pesados.

 

Share on Facebook237Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone