Fernando Escobar Giraldo
Fernando Escobar Giraldo

Puente al Éxito Libro de Fernando Escobar Giraldo

Por Germán Posada

Germanposada77@gmail.com

 

 

Portada del Libro: PUENTE AL EXITO. Foto cortesía: Fernando Escobar Giraldo.

Portada del Libro: PUENTE AL EXITO. Foto cortesía: Fernando Escobar Giraldo.

 

 

Hace algunos seis años estando frente a mi computador y en esas lides de encontrar cierta información me topé con el libro “La guía de internet para periodistas” de Fernando Escobar Giraldo fue así de esta manera que me enteré de la trayectoria de este abogado y periodista colombiano en los Estados Unidos. Su libro me llamó tanto la atención que decidí comprarlo. En ese entonces poco familiarizado con las tiendas virtuales pensé que era mejor llamar directamente a la oficina en Miami y con tan buena suerte que fue el propio Fernando quien me respondió. Así comenzó lo que yo llamo una muy buena amistad por lo menos virtual, al punto que con el paso del tiempo Fernando se ha convertido en uno de mis mentores al recibir sus experimentados consejos.

Cuando me enteré del lanzamiento de su último libro  PUENTE AL EXITO inmediatamente pregunté a Fernando de que se trataba. Su respuesta fue: “Me harías un honor si lo ordenas. Trata de superación personal, no te arrepentirás.” En realidad el honor de comprarlo fue para mí, dicho y hecho, el libro lo obtuve en corto tiempo.

Con gran deseo comencé a leerlo y a subrayar. Ya forma parte de una de mis pequeñas biblias, así llamo a las obras que escojo y a los cuales me dirijo cuando necesito fortalecerme en mis bajones personales y poderme dar ánimo para seguir adelante. Y justamente como dijo Fernando, no me arrepentí.

No deja de sorpréndeme encontrarme en este libro nombres de personalidades a las cuales admiro como el de Armando Plata Camacho a quien Fernando le dedica unas líneas en especial por su influencia bastante generosa al sugerirle desarrollar su gran habilidad y talento para escribir, idea en la cual no se equivocó.

“Puente al Éxito” llegó en un momento muy importante de mi vida en el cual me tocó sopesar las dificultades de la adolescencia en mis hijos, etapa en la vida del autor que también es narrada en el libro y que busca  la manera de cómo acercarnos a ellos de manera inteligente siempre buscando obtener el éxito y  mostrándonos que  la vida  son etapas a superar con inteligencia, trabajo y rectitud.

En “Puente al Éxito” su autor se deshoja de episodios de su vida intima para ser capaz de contarla a los demás con un estilo único y  maravilloso como en el siguiente párrafo.

“He disfrutado de las ferias, las enseñanzas, publicar libros, el par de rones casi semanales, participar y ganar concursos, el coquito de los boricuas, la bondad en mi corazón, el haber estado al lado de  Juan Pablo Segundo y asimilar sus huellas, el dar, cantar, y declamar, el servir de consejero, hacer felices a otros, trabajar honestamente, sembrar árboles, pronunciar discursos, atender bien a una dama, regalar una flor, escribir mucho y millones de cosas más”. (pag.11).

En “Puente al éxito” Fernando Escobar Giraldo realiza un tratado desde lo más profundo y honesto de su ser para mostrarnos que alcanzar éxito en la vida comienza por hacer bien las cosas en este mundo, de saber hacer uso de nuestros talentos y capacidades pero antes que nada de ser una persona, simple y amable, en la que los demás puedan confiar, aprender e imitar.

“Puente al Éxito” no te da fórmulas mágicas para obtener el éxito, te indica como poder alcanzarlo siendo un mejor  hijo, un mejor papá, una mejor mamá, un buen amigo, de ser servicial sin esperar nada a cambio, de ser respetuoso, cariñoso, responsable, agradecido, trabajador y hasta romántico.

Fiel a su personalidad de caballero y conocedor de sus errores como todo ser humano, Fernando se autoanaliza dejando claro que equivocarse reconociéndolo humildemente también forma parte de las estrategias para lograr el éxito.

“No cabe duda que algún lector que me conozca me criticara por lo que digo y recordara mis errores, mis fallas, mis defectos. Alguien dirá que no soy lo que pretendo demostrar aquí. Nos pasamos la vida criticando a los demás. Tampoco en ello soy la excepción”.   (pag.79)

Puente al Exito nos hace reflexionar,  llorar, sonreír, reír, recordar… Pero sobre todo nos dice que seguimos teniendo una oportunidad para comenzar a tejer el camino en la búsqueda hacia el éxito con fórmulas sencillas y sobre todo muy humanas.

 

PUENTE AL ÉXITO: Sacando provecho de la Perseverancia, la Fé y la Gratitud.

 

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+1Share on LinkedIn0Email this to someone